Contra la violencia ácida: Ley Leslie es aprobada en Hidalgo 

Inicio

Para combatir la violencia ácida, en Hidalgo, se ha aprobado la Ley Leslie, procurando salvaguardar la integridad las personas.

En un avance sin precedentes en la lucha contra la violencia con productos químicos y corrosivos en Hidalgo, el Congreso del Estado aprobó con 21 votos a favor la Ley Leslie, que incrementa las penas hasta 32 años de cárcel para quienes cometan estos delitos.  

La legislación, impulsada por Leslie Moreno, el Diputado Luis Ángel Tenorio Cruz y Santiago Nieto, busca frenar la violencia contra las mujeres y otros grupos vulnerables. 

“En política, el individualismo no coadyuva al avance de una sociedad; es el trabajo en equipo lo que mejora lo que entregamos al pueblo”, afirmó el Coordinador de la Bancada de Morena durante la presentación del dictamen. 

Durante la sesión, se resaltó la necesidad de apoyo para Leslie Moreno y Malena Ríos, otra víctima que no pudo asistir por estar enfrentando un juicio oral para evitar la liberación de su agresor. “Expreso mi enérgico rechazo a la afectación de sus derechos”, manifestó el diputado Tenorio Cruz. 

CONTINÚA LEYENDO: El peligro de romantizar el abuso

Leslie Moreno, quien sufrió un ataque con ácido, estuvo presente en la sesión y expresó su satisfacción con la aprobación de la ley:  

“Desde hace un año estamos trabajando en esta propuesta conjuntamente con Santiago Nieto, y hoy ya es una realidad para beneficio del pueblo de Hidalgo, de las mujeres, de las personas con discapacidad y de los menores de edad” 

En la rueda de prensa posterior, acompañada por mujeres integrantes de colectivas, Leslie Moreno agradeció al Congreso del Estado, especialmente a los diputados Luis Ángel Tenorio y Santiago Nieto, por visibilizar la violencia con productos químicos y corrosivos.  

Moreno sigue pidiendo justicia para que sus presuntos agresores sean sancionados. 

El presidente de la mesa directiva, al presentar el dictamen, destacó que el principal objetivo de la ley es prevenir la violencia contra personas de diversos sectores de la población.  

Subrayó que las penas más altas serán para aquellos que lesionen a menores de edad, mujeres, personas con discapacidad y miembros de la comunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *