Luis Rubiales es condenado por agresión sexual, pero absuelto de coacciones
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue condenado por agresión sexual tras el beso no consentido que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial Femenil el 20 de agosto de 2023.
El juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, le impuso una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que equivale a unos 10,800 euros (11,274 dólares).
Además, la sentencia prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Sin embargo, el exdirigente fue absuelto del delito de coacciones, al igual que el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, quienes habían sido acusados de presionar a Hermoso para minimizar el incidente.
CONTINÚA LEYENDO: Emma Raducanu sufre episodio de acoso en el WTA 1000 de Dubái
La Fiscalía había solicitado una condena total de dos años y medio de cárcel para Rubiales, un año por agresión sexual y otro año y medio por coacciones.
Para los otros tres acusados, se pedía una pena de 18 meses por coacción, pero el tribunal determinó que no había pruebas suficientes para condenarlos.
Jennifer Hermoso anunció que recurrirá la sentencia, al considerar que hubo errores o vulneraciones a sus derechos.
Por su parte, Rubiales también apelará el fallo.