Tiramisú
Receta y foto: Chef Cecilia Maya
Este postre tiene su historia, y el significado de la palabra es algo así como “levántame el ánimo” se dice que Ado Campeol, es quien es bautizado por los medios italianos como el “padre del tiramisú” dueño del Le Beccherie, un restaurante en Treviso al norte de Italia de ahí el origen del mismo. Realmente es un postre que no tiene gran dificultad, pero si cuenta con un exquisito sabor, digno de cualquier evento, conocido internacionalmente. También es importante mencionar que muchas personas modifican la receta original y se adjudican la paternidad de tan delicioso postre; contando con variedad de versiones que muchas veces no hacen justicia al original.
No se tiene a la fecha su origen y creador con exactitud. Pero Italia tiene el orgullo de que esta delicia tenga el origen en su bello país. Siempre que te sea posible degusta este delicioso postre y compara su elaboración. Espero lo disfrutes.
TIRAMISU
Ingredientes
.300 Kg. Huevo
.160 Kg. Azúcar
.002 Lt Vainilla
.100 Kg. Mascarpone
.120 Kg. Claras de huevo
.750 Lt. Crema para batir
.010 Kg. Grenetina
.010 Lt. Ron o kahlua
.020 Lt. Café
.100 Lt. Agua
.020 kg. Cocoa
1 caja de soletas (o lenguas de gato marca macma)
Procedimiento:
Elaborar un café concentrado en frío con el licor de café y reservar
Blanquear las yemas con la mitad del azúcar (batir constantemente yemas y azúcar hasta doblar su volumen)
Acremar el queso e incorporar a las yemas
Agregar el ron y vainilla, reservar.
Batir 2 claras a punto de turrón y agregar el azúcar glass.
Montar la crema hasta que levante e incorporar el queso con las yemas y las claras a punto de turrón con movimientos envolventes.
Y al final se agrega la grenetina hidratada fundida (OPCIONAL)
Ya que tengamos esta mezcla pasaremos las soletas por el café, acomodando armoniosamente las mismas sobre un refractario de cristal o lo que gustes, ya acomodadas las galletas agregamos una capa de la mezcla realizada y hacer dos capas de galletas con la mezcla anterior al final.
Al finalizar debemos bañar ligeramente con cocoa.
Refrigerar por dos horas aproximadamente como mínimo.
Decorar si deseas con algunas frutas y servir.