Reyna Mejía continúa legado con la barbacoa en Actopan
En el corazón de Actopan, Reyna Mejía se ha convertido en un símbolo de resiliencia y éxito con la preparación de barbacoa.
Reyna Mejía, emprendedora y madre ha tomado las riendas del negocio familiar de barbacoa, enfrentando desafíos personales y profesionales con determinación y pasión.
La historia de Reyna está profundamente ligada a su familia.
Un legado familiar
Su padre, un conocido empresario en Actopan, falleció hace algunos años, y su madre, debido a problemas de salud, se retiró del negocio de la barbacoa.
A pesar de estas adversidades, Reyna decidió continuar con el legado de su padre.
En 2023, su esfuerzo y dedicación fueron recompensados cuando ganó el primer lugar en el concurso de la Feria de la Barbacoa, un hito significativo ya que era la primera vez que lo lograba con el negocio a su cargo, un año antes había obtenido el segundo lugar, declaró:
“Antes de la Feria de la Barbacoa de 2023, mi mamá tuvo problemas de salud y no quería participar en el concurso del 8 de julio. Desde niña le ayudé a mi papá a trabajar en la venta de ganado, en las ferias de la barbacoa íbamos a trabajar con él, entonces sabía que no podía dejar el lugar que tanto le costó a mi padre”
Barbacoa “El Borrego”, el negocio familiar de Reyna, se encuentra en Cañada Chica.
Los nuevos comensales pueden encontrar el lugar fácilmente: desde la calle Efrén Rebolledo, en la base de taxis entre el exconvento y la Plaza Juárez, en el centro de Actopan, se llega derecho en 3.5 kilómetros.
Abren los domingos desde las 8:00 horas hasta que se agote su deliciosa barbacoa.
Los clientes son recibidos con una prueba de pancita verde antes de poder elegir entre barbacoa, consomé, guajolote en barbacoa, o gorditas de flores de temporada.
Cuando se acaba la barbacoa, la chuleta de cordero asado es la estrella.
Reyna está agradecida por el apoyo de la comunidad y los nuevos clientes que han descubierto Barbacoa “El Borrego” gracias a sus recientes éxitos en la feria.
“En Barbacoa El Borrego siempre estamos con los brazos abiertos para atender a la gente que nos visita. Estoy contenta de seguir con esta tradición de mi padre, mi mamá fue de las mujeres líderes en este negocio en Actopan, y ahora me toca a mí. La verdad, es raro que una mujer haga la barbacoa, pero aquí estamos, trabajando fuerte para salir adelante”
Reyna Mejía ya está preparando su participación en el concurso de este año, el cual es considerado uno de los más prestigiosos en el país con 53 años de existencia.
Su historia es un testimonio de cómo la dedicación y el amor por las tradiciones pueden superar cualquier obstáculo, inspirando a nuevas generaciones a continuar con los legados familiares.
Con información de Info Libre