Más de 300 trabajadores de SIPDUS serán personal de confianza
En una medida que busca reconocer y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, más de 300 empleados de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) serán incluidos como personal de confianza.
Así lo afirmó Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia.
El cambio de régimen laboral beneficiará a 332 trabajadores que anteriormente estaban contratados por honorarios, y ahora serán personal de confianza.
“Es un acto de justicia laboral y humanidad“, expresó Sánchez García al dirigirse a los empleados beneficiados.
Entre los beneficiados se encuentran 79 empleados de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas y 253 de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales.
Esta iniciativa es impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en la rehabilitación, conservación y mantenimiento de las vialidades en Hidalgo, añadió el secretario:
“El gobernador ha buscado la manera de hacer posible este cambio de régimen laboral, reconociendo que los resultados que se entregan a los 84 municipios son gracias al esfuerzo de muchas personas”
CONTINÚA LEYENDO: Encuentro de Alpinistas en el Parque Nacional El Chico
A partir del 15 de julio, el personal de SIPDUS ascenderá a los niveles 8A y 8B, lo que les permitirá recibir beneficios como vales de despensa mensuales por 1,200 pesos, seguro de vida, aguinaldo, periodos vacacionales, acceso a créditos de vivienda a través de FOVISSSTE, servicios médicos para el trabajador y sus familiares, y premios a la puntualidad, entre otros.
Raúl Lozano Cano, subsecretario de Infraestructura Pública, celebró esta acción que reafirma el compromiso del gobernador con los servidores públicos.
Destacó que el personal de las residencias regionales realiza labores permanentes en la red carretera estatal, especialmente durante la temporada de lluvias, atendiendo derrumbes, deslaves y bacheo, lo que demuestra su compromiso con SIPDUS.
Guillermo Rafael Hernández Martínez, integrante de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades, expresó su agradecimiento por el cambio de régimen laboral. “Esto es algo que anhelábamos desde hace tiempo: tener un trabajo seguro y estable para nosotros y nuestras familias“, afirmó.