Juez libera a Juan Antonio Vera Carrizal y otros acusados del ataque a María Elena Ríos
La saxofonista María Elena Ríos, víctima de un intento de feminicidio con ácido en septiembre de 2019, lleva casi cinco años buscando justicia.
Este 14 de agosto, la artista denunció a través de sus redes sociales que el juez José Gabriel Ramírez Montaño del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca absolvió a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, y a otros dos acusados.
“Este Tribunal considera que la representación social, con las pruebas aportadas, no logró destruir la presunción de inocencia de los acusados y, como consecuencia, he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaeza de la acusación en su contra formulada por el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, declaró el juez durante la audiencia.
CONTINÚA LEYENDO: Contra la violencia ácida: Ley Leslie es aprobada en Hidalgo
Tras el fallo, los acusados fueron puestos en libertad de manera inmediata, y se ordenó el levantamiento de cualquier embargo precautorio o aseguramiento de bienes que se les había impuesto.
María Elena Ríos expresó su indignación al señalar que al juez le tomó solo 20 minutos liberar a sus tres agresores, calificando el hecho como una muestra de la impunidad que enfrentan las mujeres que luchan por justicia.