51 hombres a juicio por violación sistemática en Francia

Inicio

Este lunes comenzó en Aviñón, Francia, el juicio contra 51 hombres acusados de violación sistemática a una mujer que ahora tiene 72 años.

El principal acusado es su exmarido, Dominique Pélicot, quien está imputado por drogar a Gisèle Pélicot durante diez años, facilitando así que decenas de hombres abusaran de ella.

La sala del tribunal se convirtió en el escenario de una tragedia inigualable, cuando Gisèle, acompañada por sus tres hijos y sus abogados, relató el horror que vivió.

La investigación reveló que el marido de la víctima administraba ansiolíticos a Gisèle para mantenerla inconsciente durante las agresiones, las cuales se registraron desde 2011 hasta 2020.

CONTINÚA LEYENDO: Revocan liberación de implicados en ataque con ácido a María Elena Ríos

Los agresores, contactados a través de un sitio web ahora cerrado, seguían instrucciones precisas para no dejar evidencia de su presencia en el hogar.

En total, 18 de los acusados están en prisión preventiva, mientras que los otros enfrentan cargos que podrían llevarlos hasta 20 años de cárcel.

El juicio, que se estima durará hasta diciembre, ha atraído la atención nacional e internacional debido a la gravedad y la extensión del caso.

Gisèle Pélicot, que comenzó a declarar en el cuarto día del juicio, recordó con dolor el momento en que descubrió la realidad de su sufrimiento.

Mi mundo se derrumbó“, dijo ante el tribunal, refiriéndose a las imágenes que los investigadores encontraron en la computadora de su exmarido. “Son escenas de barbarie“.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia ácida: una marca de por vida 

El proceso ha resaltado la complejidad del caso, donde los acusados alegan en su defensa que creían estar participando en “fantasías de una pareja liberal”, aunque algunos reconocen que sabían que Gisèle estaba inconsciente.

La defensa de la víctima insiste en que el caso debe servir como un llamado de atención sobre la violencia sexual y el abuso de medicamentos.

La valiente decisión de Gisèle de permitir la publicación de su nombre y de hacer del juicio un ejemplo contra el uso de sumisión química ha sido destacada por su abogado, Stéphane Babonneau.

Este juicio busca hacer justicia por Gisèle, y levantar conciencia sobre un problema grave que afecta a muchas mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *