Clausura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Chapantongo: empoderamiento femenino en Hidalgo
El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) llevó a cabo la clausura de actividades del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en el municipio de Chapantongo, reconociendo los logros de las participantes en su camino hacia la autonomía económica y el empoderamiento personal.
Con el objetivo de “reconocer” los avances en habilidades, competencias, y empoderamiento de las mujeres de la región, se realizó una entrega de reconocimientos a 49 mujeres integrantes de las Redes Comunitarias de Mujeres de San Juan El Sabino y los barrios de San Antonio y Los Remedios.
En el evento, Katya Gabriela Hernández Pérez, encargada del IHM, y el alcalde Eligio Figueroa Chávez encabezaron la ceremonia de entrega de constancias.
Hernández Pérez resaltó la importancia de los talleres brindados en el CDM, enfocados en cultura de género, derechos humanos, prevención de la violencia y habilidades productivas.
CONTINÚA LEYENDO: La independencia económica: clave para la autonomía de las mujeres en México
Estos talleres fomentan la generación de ingresos, que fortalecen la autonomía de las mujeres y su capacidad de decisión en distintos ámbitos de su vida.
La encargada del IHM reconoció también el apoyo de las y los actores estratégicos que contribuyeron al éxito del proyecto, financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a través del Programa para el Avance y Bienestar de las Mujeres (PROABIM).
Entre estos colaboradores destacan las autoridades municipales, comisariados ejidales y representantes de la iniciativa privada, quienes desempeñaron un rol fundamental en la implementación y continuidad del CDM en Chapantongo.
En el marco de este cierre de actividades, el Comité de Contraloría Social realizó su tercera sesión en Chapantongo, para evaluar la transparencia de los recursos y el funcionamiento del CDM, asegurando que cada apoyo sea usado de manera justa y equitativa.