Director de portal vinculado a violaciones del caso Pélicot enfrenta cargos por delitos graves
El director del portal Coco.gg, utilizado por los culpables de las violaciones en el caso Pélicot, fue imputado este jueves en Francia por ocho delitos graves, entre ellos complicidad en el tráfico de drogas, pornografía infantil, corrupción de menores y proxenetismo agravado.
Estos cargos podrían resultar en una condena de hasta 72 años de cárcel.
El hombre fue detenido el pasado martes en el marco de una investigación por los delitos cometidos por los usuarios del portal, que operaba sin el control adecuado por parte de la empresa.
Este jueves, compareció ante un juez, quien decidió dejarlo en libertad provisional bajo control judicial, con el pago de una fianza de 100.000 euros y la prohibición de salir de Francia.
CONTINÚA LEYENDO: “Usted está aquí”: plataforma creativa para mujeres con discapacidad y enfermedades crónicas
El portal Coco.gg había sido cerrado en junio de 2024 durante las investigaciones, y sus servidores en Alemania fueron incautados.
A raíz de este escándalo, se descubrió que el portal fue utilizado por Dominique Pélicot, quien contactaba a hombres para violar a su esposa, Gisèle Pélicot, a quien drogaba con medicamentos para mantenerla inconsciente.
El juicio por este caso, que conmocionó al mundo, concluyó en diciembre con 51 condenados a penas de prisión.