Hidalgo celebra 156 años
El estado de Hidalgo conmemora 156 años de historia, destacándose como un referente nacional e internacional por su riqueza cultural, tradiciones, gastronomía, y sobre todo, por el talento y calidez de su gente.
Durante la ceremonia oficial, el gobernador Julio Menchaca resaltó el orgullo de ser hidalguense y el compromiso de su administración con el proceso de transformación que atraviesa tanto la entidad como el país.
“Es motivo de orgullo para las y los hidalguenses esta conmemoración, enfrentando juntos los retos del presente y futuro con renovado esfuerzo”, expresó Menchaca.
De raíces rurales a un referente nacional
Desde su fundación en 1869, Hidalgo ha superado enormes desafíos, evolucionando de una economía rural con altos índices de analfabetismo y marginación, a un estado moderno con 3.3 millones de habitantes, según datos del Coespo.
CONTINÚA LEYENDO: Anuncian Plan Carretero 2025: Hidalgo entre ejes prioritarios
El progreso es evidente en proyectos clave como el Tren de Pasajeros AIFA-Pachuca, la modernización de la carretera Pachuca-Tamazunchale, el saneamiento del río Tula, y la reconversión de la planta eléctrica de la refinería Miguel Hidalgo.
Además, el estado apuesta por la sostenibilidad con el desarrollo del Centro de Economía Circular y el Plan Nacional Hídrico.
En colaboración con el gobierno federal, Hidalgo avanza con iniciativas como la tecnificación de zonas de riego, la construcción de más de 30 mil viviendas, y proyectos de infraestructura que refuerzan su conectividad y competitividad.
Con estas acciones, Hidalgo reafirma su papel como motor del desarrollo nacional, celebrando su pasado mientras traza un camino de progreso para el futuro.