Valeria Flores busca consolidarse en marcha rumbo a los Panamericanos Junior

Ellas Dicen

La marchista mexiquense Valeria Flores se prepara para enfrentar un nuevo reto internacional en el circuito de Dudinska 50, que se celebrará el sábado 22 de marzo en Dudince, Eslovaquia.

Esta competencia forma parte de su proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Originaria de San Mateo Atenco, Flores participará en su segunda prueba oficial de 20 kilómetros, tras su reciente debut en el Chinese Race Walking Grand Prix, realizado en Taicang, China.

En dicha competencia, registró un tiempo de 1:37:20 horas, ubicándose en el tercer lugar general de cara al certamen continental juvenil en Paraguay.

“Me sentí muy bien, muy contenta de haber aceptado este nuevo reto, que para el próximo año ya va a ser la categoría oficial”, comentó la atleta.

CONTINÚA LEYENDO: Lupita Rojas, bicampeona nacional de para taekwondo y con la mira en Los Ángeles 2028

Además, destacó la importancia del apoyo recibido para asumir la prueba de 20 kilómetros, disciplina en la que busca consolidarse rumbo a los Panamericanos Junior.

Con 19 años, Valeria Flores es multimedallista en los Nacionales CONADE y forma parte del equipo dirigido por el entrenador Ignacio Zamudio.

Desde septiembre pasado, entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afina su preparación para futuras competencias, incluyendo la Copa Panamericana Sub 20.

El circuito de Dudinska 50 representa una oportunidad clave para la marchista mexiquense, quien continúa su camino en busca de consolidarse en la categoría y representar a México en competencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *