Demandan a Andrew Tate por violación en Londres
Cuatro mujeres presentaron este martes una demanda civil por daños y perjuicios contra el influencer Andrew Tate ante el Tribunal Superior de Londres, a quien acusan de violación, control coercitivo y agresión sexual por hechos presuntamente ocurridos entre 2013 y 2015.
Durante la primera audiencia preliminar, que marca el inicio de un proceso que se prevé concluya en juicio a principios de 2027, el tribunal escuchó los argumentos iniciales de ambas partes. Las demandantes decidieron impulsar la vía civil luego de que la Fiscalía británica optara en 2019 por no presentar cargos penales. Actualmente, exigen una compensación económica por los delitos que afirman haber sufrido, los cuales Tate niega rotundamente.
Según la denuncia, dos de las mujeres trabajaron en el negocio de cámaras web de contenido sexual de Tate en 2015, mientras que las otras dos mantuvieron una relación con él entre 2013 y 2014. Los hechos habrían ocurrido en las localidades de Luton y Hitchin, al norte de Londres.
CONTINÚA LEYENDO: Tres adolescentes localizadas en Coacalco; familiares exigen búsqueda de más mujeres desaparecidas
El abogado de las demandantes, Matthew Jury, del despacho McCue Jury & Partners, celebró que el caso avance en el sistema judicial británico, aunque expresó que la fecha del juicio no es tan próxima como desearían. “En este momento, estos son los únicos procedimientos en curso en los que Andrew Tate rendirá cuentas ante la justicia. La fiscalía rumana parece haberse desmoronado y el Gobierno del Reino Unido no está haciendo nada para solicitar su extradición desde el extranjero”, declaró.
Tate, conocido por su retórica misógina y machista en redes sociales, y su hermano Tristan Tate, viajaron el pasado 1 de abril a Dubái, tras cumplir con los requisitos de control judicial en Rumanía, donde enfrentan acusaciones por violación, trata de personas y crimen organizado.
Ambos regresaron brevemente a Bucarest desde Estados Unidos en marzo para presentarse ante las autoridades rumanas, quienes ahora les permiten firmar su supervisión judicial cada dos meses. Se espera que sean extraditados al Reino Unido una vez finalice el proceso en Rumanía, en respuesta a una orden internacional de arresto emitida por la Policía del condado de Bedfordshire, por denuncias independientes de violación y tráfico de personas ocurridas entre 2012 y 2015.
TE PUEDE INTERESAR: James Toback deberá pagar más de 1.6 mil millones de dólares por décadas de abusos sexuales
Paralelamente, Andrew Tate enfrenta en Los Ángeles (EE.UU.) otra denuncia interpuesta por su exnovia, Brianna Stern, quien lo acusa de agresión sexual, maltrato y violencia de género.